De Minecraft a Geocraft

Con Geocraft podemos representar nuestro patrimonio en mundos reales, a escala 1:1 y con su orientación exacta en el archiconocido juego de Minecraft. Así podemos fomentar la conservación y mejora de nuestro patrimonio a través de la educación.

Los usos de Geocraft son muy variados. En educación y enseñanza se puede aplicar Minecraft con mundos reales en clases de geografía, historia y proyectos en general. En planificación urbana el Geocraft se puede aplicar en proyectos de planificación urbana, pero también en proyectos de simulación y maquetación.

Qué es Geocraft?

GeoTáctica ha desarrollado todos los elementos necesarios para crear mundos Minecraft basados en datos geográficos reales. Utilizando los datos del Catastro, el registro de árboles, ubicaciones de objetos como parkings de bicicletas, farolas y mucho más, generamos un mundo real listo para jugar a Minecraft. De igual modo, podemos generar mundos Minecraft de cualquier ciudad del mundo con datos geográficos reales.

Para proyectos y ejemplos reales puedes visitar el sitio web de geocraft.es.

De Minecraft a Geocraft

Lo que hace único a Geocraft es la interrelación entre Minecraft y otras bases de datos en tiempo real. El ejemplo más directo es la generación un nuevo comando en Minecraft que permite al usuario buscar una dirección. Con este comando tu personaje en Minecraft se desplaza directamente a la dirección elegida. Esta tecnología también nos permite realizar simulaciones, para ver por ejemplo cómo se distribuye y expande la columna de humo de un incendio sobre una ciudad, analizar un incendio forestal o el analizar el área de impacto de un molino de viento.

A quién va dirigido Geocraft

Los usos de Geocraft son muy variados. En educación y enseñanza se puede aplicar Minecraft con mundos reales en clases de geografía, historia y proyectos de los estudiantes.

En planificación urbana, Geocraft se puede aplicar en proyectos propios de planificación urbana, pero también en proyectos de simulación y maquetación.

En proyectos de investigación y desarrollo este juego se puede aplicar para fomentar la integración de diferentes participantes.

Participación ciudadana, motivación estudiantil, terapia y muchos otros son otros ejemplos de los muchos usos que puede tener Geocraft.

De Minecraft a Geocraft
Plaza de Santa Ana, Madrid