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Geomarketing e Inteligencia Artificial, una combinación perfecta.

Publicado por Javier Pampliega en

Aliada o enemiga

La Inteligencia Artificial, tan revolucionaria como polémica, ha entrado con muchísima fuerza y en progresión geométrica en nuestro día a día. Cada semana escuchamos nuevas utilidades, inventos o desarrollos relacionados con ella. Y también cada vez más escuchamos de los peligros que conlleva, desde superar la propia capacidad de la mente humana hasta reducir la necesariedad de la labor humana en multitud de puestos laborales e incluso de sectores completos como la medicina, el derecho o la construcción.

En nuestro caso la hemos aplicado al geomarketing de una manera sostenida, enfocada solo en nuestro sector y buscando optimizar la toma de decisiones estratégicas, de forma que beneficie tanto a las empresas y su empleabilidad como la los consumidores.

Como la aplicamos

La IA nos ha permitido aglutinar multitud de datos de diferentes fuentes de forma mucho más eficiente, para que a través de algoritmos y modelos estadísticos y matemáticos varios éstos nos den información futura difícil de predecir con los medios o software tradicionales.

Datos de transeúntes, sociodemográficos, datos de POIs, bases de datos comportamentales, de hábitos de consumo, de tipos de zonas según la tipología de las mismas, datos climáticos y muchos otros manejados en forma de microzonas crean un espectro de datos gigantesco.

Manejar y dar utilidad a estos datos de forma combinada nos permite conocer cada microzona de cualquier parte del mundo al detalle para afinar en la toma de decisiones estratégicas.

La IA se ha convertido en una herramienta tremendamente útil para que el resultado de la combinación de esta ensalada de datos sea de una altísima precisión.

Ejemplo real

A través de la IA, y utilizando diversos algoritmos, modelos matemáticos y estadísticos hemos mejorado y optimizado nuestro modelo de potencial facturación de futuras aperturas de tiendas o puntos de venta físicos para cualquier sector.

Utilizamos por un lado datos de los centros existentes, por otro datos internos actuales de la empresa y por otro multitud de datos externos y de GeoTáctica. Toda esta información, combinada de forma eficiente, nos ha permitido crear una IA que nos genera un dato de potencial facturación con solo saber la dirección del futuro centro que queramos abrir.

Este es solo un ejemplo de las posibilidades que nos ofrece la IA. Nosotros ya nos hemos subido al carro y los resultados son espectaculares.

¿Te apuntas?