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Geomarketing para la gestión de campañas de buzoneo

Publicado por Javier Pampliega en

El reparto segmentado en acciones de marketing directo, micromarketing, geomarketing, buzoneo o similares está en auge, y las empresas se están dando cuenta del ahorro que supone repartir en zonas donde predomine nuestro perfil objetivo de cliente, en lugar de hacer repartos o envíos en masa que no hacen más que elevar el coste en papel y envíos sin garantizar resultados. Si aún no tienes una solución GIS para gestionar y optimizar tus acciones en forma de geomarketing, en GeoTáctica disponemos de todas las herramientas GIS necesarias para que aumentes la respuesta de los hogares a los que conjuntamente decidamos ofrecer servicios. Olvídate de los envíos masivos sin ningún tipo de criterio o segmentación. Déjalo en nuestras manos y estudiaremos a los clientes existentes, los segmentaremos y los buscaremos para ofrecerles exactamente lo que están buscando.

Elementos clave de la solución GIS

  • Asesoría técnica 7/24.
  • Análisis totalmente personalizado.
  • Trabajamos tanto en modo oficina de servicios como con formación GIS a nuestros clientes para que sean ellos mismos los que creen sus propias áreas de influencia o de reparto.
  • Solución GIS muy sencilla para el usuario con gran aporte de información para nuestras decisiones estratégicas de marketing directo o geomarketing.
  • Gran ahorro en recursos humanos y materiales que podremos destinar a otros fines.
  • Posibilidad de automatización de procesos GIS según criterios predefinidos.

Cómo funciona?

En primer lugar definiremos cuales son los objetivos del cliente. En segundo lugar estudiaremos vuestro target objetivo de cliente basándonos tanto en datos gis internos de centros y clientes existentes, como en datos sociodemográficos externos aportados por Geotáctica. También es muy importante definir cuales son nuestras áreas de influencia reales, ya que así sabremos con que cobertura contamos y hasta dónde podemos extender nuestras acciones de geomarketing. Una vez que tengamos este estudio sig previo estudiaremos dichas áreas de influencia en relación a nuestro target y definiremos las zonas de reparto o mailing óptimas. Las áreas geográficas pueden estar basadas en municipios, conjuntos de códigos postales o secciones censales u otros. Haremos entonces un último estudio en el que comprobaremos las diferencias entre los anteriores envíos y los actuales, y comprobaremos que ha aumentado la respuesta con un reparto mucho menor y por tanto con un menor coste. Una vez realizado el estudio completo, Geotáctica seguirá gestionando vuestras acciones de marketing directo o micromarketing en función de los cambios que se produzcan en vuestro modelo de negocio, en el mercado en general o a los cambios poblacionales.

Ventajas de la solución

Si utilizamos los criterios y herramientas GIS adecuadas y nos dejamos asesorar por el alto expertizaje de los técnicos de Geotáctica, conseguiremos reducir el número de envíos aumentando la respuesta. Obtendremos un retorno de la inversión casi inmediato, y con el tiempo el ratio coste-beneficio aumentará exponencialmente. Además, poniéndonos en manos de Geotáctica, ahorraremos recursos materiales y humanos que podremos destinar a otros fines. Nuestros repartos o mailings irán destinados al público al que realmente queremos dirigirnos, con una alta propensión a consumir nuestro producto. Y descartaremos aquellos cuya respuesta a va ser casi nula.

Da un paso adelante y potencia tu fuerza de venta añadiendo el componente sociodemográfico a la gestión de tus acciones de marketing directo a través del geomarketing más especializado.