Geomarketing para la gestión de campañas de buzoneo

Publicado por Javier Pampliega en

El reparto segmentado en acciones de marketing directo, micromarketing, geomarketing, buzoneo o similares está en auge, y las empresas se están dando cuenta del ahorro que supone repartir en zonas donde predomine nuestro perfil objetivo de cliente, en lugar de hacer repartos o envíos en masa que no hacen más que elevar el coste en papel y envíos sin garantizar resultados. Si aún no tienes una solución GIS para gestionar y optimizar tus acciones en forma de geomarketing, en GeoTáctica disponemos de todas las herramientas GIS necesarias para que aumentes la respuesta de los hogares a los que conjuntamente decidamos ofrecer servicios. Olvídate de los envíos masivos sin ningún tipo de criterio o segmentación. Déjalo en nuestras manos y estudiaremos a los clientes existentes, los segmentaremos y los buscaremos para ofrecerles exactamente lo que están buscando.

Elementos clave de la solución GIS

  • Asesoría técnica 7/24.
  • Análisis totalmente personalizado.
  • Trabajamos tanto en modo oficina de servicios como con formación GIS a nuestros clientes para que sean ellos mismos los que creen sus propias áreas de influencia o de reparto.
  • Solución GIS muy sencilla para el usuario con gran aporte de información para nuestras decisiones estratégicas de marketing directo o geomarketing.
  • Gran ahorro en recursos humanos y materiales que podremos destinar a otros fines.
  • Posibilidad de automatización de procesos GIS según criterios predefinidos.

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Cómo funciona?

En primer lugar definiremos cuales son los objetivos del cliente. En segundo lugar estudiaremos vuestro target objetivo de cliente basándonos tanto en datos gis internos de centros y clientes existentes, como en datos sociodemográficos externos aportados por Geotáctica. También es muy importante definir cuales son nuestras áreas de influencia reales, ya que así sabremos con que cobertura contamos y hasta dónde podemos extender nuestras acciones de geomarketing. Una vez que tengamos este estudio sig previo estudiaremos dichas áreas de influencia en relación a nuestro target y definiremos las zonas de reparto o mailing óptimas. Las áreas geográficas pueden estar basadas en municipios, conjuntos de códigos postales o secciones censales u otros. Haremos entonces un último estudio en el que comprobaremos las diferencias entre los anteriores envíos y los actuales, y comprobaremos que ha aumentado la respuesta con un reparto mucho menor y por tanto con un menor coste. Una vez realizado el estudio completo, Geotáctica seguirá gestionando vuestras acciones de marketing directo o micromarketing en función de los cambios que se produzcan en vuestro modelo de negocio, en el mercado en general o a los cambios poblacionales.

Ventajas de la solución

Si utilizamos los criterios y herramientas GIS adecuadas y nos dejamos asesorar por el alto expertizaje de los técnicos de Geotáctica, conseguiremos reducir el número de envíos aumentando la respuesta. Obtendremos un retorno de la inversión casi inmediato, y con el tiempo el ratio coste-beneficio aumentará exponencialmente. Además, poniéndonos en manos de Geotáctica, ahorraremos recursos materiales y humanos que podremos destinar a otros fines. Nuestros repartos o mailings irán destinados al público al que realmente queremos dirigirnos, con una alta propensión a consumir nuestro producto. Y descartaremos aquellos cuya respuesta a va ser casi nula.

Da un paso adelante y potencia tu fuerza de venta añadiendo el componente sociodemográfico a la gestión de tus acciones de marketing directo a través del geomarketing más especializado.