Geomarketing y su relación con el mobile marketing

Publicado por Javier Pampliega en

El uso del móvil supera ya al de cualquier otra plataforma; ya sean tablets, PCs, ordenadores de sobremesa o cualquier otro. En el móvil lo tenemos todo. Es nuestra cámara fotográfica, nuestra agenda, nuestra conexión con todos nuestros contactos personales, laborales y con redes sociales. Es la mayor fuente de información disponible a todos los niveles.

Geomarketing

El geomarketing aúna los conceptos de geografía y marketing para dar soluciones de Location Intelligence a las empresas.

Aplicando técnicas de geolocalización a las estrategias de marketing, expansión y comercial, y tanto de los establecimientos existentes como futuros, reduciremos mucho el riesgo de una inversión fallida o de encontrarnos con una tienda o centro que no funcione. Esta variable se utiliza también en el proceso de segmentación de la demanda y selección del público objetivo.

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Un elemento distintivo del geomarketing: Información en tiempo real

La información en tiempo real es fundamental para cualquier herramienta de geomarketing. Reporte de nuevos clientes, nuevos centros, potenciales ubicaciones, actores de campo trabajando la calle; ya sea en repartos de publicidad, en búsqueda de nuevos locales, captación de nuevos clientes y un largo etcétera. La información en tiempo real se vuelve fundamental para una óptima operatividad.

Aquí radica la importancia de aportar valor al cliente, ofreciéndole información en tiempo real a través de dispositivos móviles.

En definitiva, la idea es cubrir una necesidad inmediata, basada en la proximidad geográfica, comtemporánea al trabajo de campo y en todos los sectores.

Conocer en tiempo real a nuestros clientes existentes, a nuestra competencia, concentraciones de nuestro target objetivo y todo ello representado en un mapa de fácil acceso a través de nuestro dispositivo móvil.

GeoTáctica y la información geográfica en tiempo real

Hace años que empezamos a hacer proyectos para trabajar con datos geográficos que fueran accesibles en tiempo real.

Uno de los primeros sectores en crear la necesidad fue el del marketing directo o buzoneo. Necesitaban que sus repartidores reportaran en tiempo real datos sobre cada buzón para así crear una base de datos de accesibilidad a buzones y portales que les permitiera ahorrar tiempo y dinero.

Años después son muchas las empresas que apuestan por geomarketing a través de dispositivos móviles y con posibilidad de reporte inmediato.

Responsables de expansión, de marketing o comerciales de campo que reciben en tiempo real información sobre el target de una determinada zona para así saber qué producto vender por áreas geográficas; por ejemplo en el sector farmacéutico.

Las aplicaciones web de geoinformación de GeoTáctica facilitan mucho esta labor al tratarse de aplicaciones multiusuario, con todas las posibilidades de una aplicación web de escritorio y con posibilidad de accesos segmentados.