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Datos y mapas digitales de Latinoamérica

Publicado por Javier Pampliega en

Durante los últimos dos años, la demanda de varios de nuestros clientes, hemos incrementado la disponibilidad de mapas digitales para los países de América Latina. Desde Argentina hasta México, hemos recopilado un paquete de datos sociodemográficos de gran valor en tus proyectos de geomarketing. Datos censales, análisis de nivel de riqueza de la población, redes de calles y carreteras o un amplio paquete de puntos de interés son algunos de los nuevos datos de que disponemos para gran parte de Latinoamérica. Todos estos datos van dirigidos a la gestión de redes de puntos de venta, análisis de ubicaciones, gestión de redes comerciales o geomarketing.

Paquete de datos disponibles

El paquete de datos incluye las siguientes capas, a saber:

  • Mapas administrativos: Incluyen Estados (equivalente a las Comunidades Autónomas en España), provincias y municipios. Estos mapas están disponibles para todos los países.
  • El mapa de secciones censales no se publica en todos los países. Para Brasil, Argentina y México, por ejemplo, está disponible. Los datos sociodemográficos también dependen de su publicación por cada país individualmente, así como su frecuencia de actualización.
  • Mapas de calles y carreteras: Disponemos de la capa de TomTom para todos los países de América Latina. Además, Geotáctica genera datos sobre la densidad del tráfico peatonal y la densidad comercial a nivel de tramo de la calle.
  • Mapas de puntos de interés: También disponemos de ellos para todos los países, con más de 90 categorías y de 300 subcategorías. Los puntos incluyen, por ejemplo, restaurantes, tiendas, sucursales de bancos, clínicas, colegios y un largo etcétera.

Ejemplos: Brasil y Panamá

Brasil es el país más grande de Sudamérica, con más de 200 millones de habitantes. La ciudad de Río de Janeiro tiene más de 6,3 millones de habitantes y se divide en 10.504 secciones censales. Saber dónde encontramos los hogares con más poder económico nos permite mejorar la ubicación de nuestro negocio para optimizar nuestras acciones de geomarketing.

En el otro extremo encontramos Panamá. Con poco más de 4 millones de habitantes en todo el país, un 25% vive en la ciudad de Panamá. A través de un análisis de la densidad de la población y las tiendas del sector alimentación alrededor de un potencial mercado, basado en un proyecto ejecutado por GeoTáctica, nos permite comparar los resultados comparativos de la población y el nivel de competencia.

Conclusión

Para muchos proyectos es suficiente tener datos sociodemográficos a nivel de sección censal para analizar el mercado. En otros, será necesario disponer de puntos de interés para poder analizar, por ejemplo, saturación de mercado. En todo caso, y para tener la mejor perspectiva de negocio sobre la expansión en América Latina no te la juegues, cuenta con la precisión y la calidad de los mapas y datos de GeoTáctica.

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