GIS Online Lab: la dimensión geográfica de laboratorios farmacéuticos

Publicado por Javier Pampliega en

En GeoTáctica hemos desarrollado una herramienta específica para laboratorios farmacéuticos que multiplica el valor de los datos internos de la compañía hasta convertirlos en una herramienta que utilicen todos sus delegados, responsables de zona, gerentes y directores en la toma de decisiones del día a día.

GeoTáctica

Datos con una dimensión geográfica

Los laboratorios farmacéuticos manejan multitud de datos con un componente geográfico:

  • Ubicación de farmacias y clientes.
  • Áreas de cobertura de sus delegados o comerciales.
  • Microzonas sanitarias, a nivel de código postal, municipio, sanibrick u otros.
  • Datos de ventas por microzonas a Farmacias.
  • Número de farmacias por zonas.
  • Ubicación de hospitales, centros sanitarios y otros.
  • Densidad de farmacias.

El Valor

Cada vez es más importante contar con herramientas que nos permitan visualizar nuestro negocio de un vistazo, de forma intuitiva, fáciles de usar y muy visuales.

GIS Online Lab multiplica el valor de los datos internos de la compañía hasta convertirlos en una herramienta fundamental para todos sus delegados, responsables de zona, gerentes y directores en la toma de decisiones del día a día.

Cada vez es más importante dar valor y sacar el máximo partido a los datos. El componente geográfico nos permite incorporarlos todos en nuestros procesos de negocio del día a día, en una herramienta corporativa y multidepartamental.

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Añadir el componente geográfico a los procesos de negocio

Estos datos suelen estar ordenados en tablas de Excel, sistemas CRM, aplicaciones de reporte u otros.

Sin embargo todos ellos se pueden volcar también en un mapa que nos permita gestionar geográficamente nuestros datos, y vincular éste a nuestro entorno existente. Las ventajas son muchas:

  • Optimizar las áreas de cada delegado. Por cifras de negocio, densidad o número de farmacias, áreas de cobertura geográfica, etc. Para hacer un reparto más equitativo de nuestros delegados.
  • Dar información de calidad a nuestros delegados. En sus propios dispositivos y con un solo mapa de negocio, podrán hacer mapas temáticos de cifras de venta, de productos potenciales, de zonas con mayor o menor potencial, densidad de farmacias, rutas óptimas y muchos otros.
  • Herramienta de reporte. Los delegados podrán reportar en tiempo real sus visitas de forma gráfica para la central.
  • Herramienta multidepartamental. En reuniones estratégicas tendremos una herramienta que nos dará todas las cifras de negocio por zonas, mapas temáticos, clientes, zonas de alto y bajo potencial y muchos otros para la toma de decisiones.
  • Cualquier dato de la compañía se puede volcar en la aplicación para mejorar nuestros procesos de venta y reporte a todos los niveles.