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GeoPharma: Dimensión geográfica para laboratorios farmacéuticos

Publicado por Javier Pampliega en

En GeoTáctica hemos desarrollado una herramienta específica para laboratorios farmacéuticos que multiplica el valor de los datos internos de la compañía hasta convertirlos en una herramienta que utilicen todos sus delegados, responsables de zona, gerentes y directores en la toma de decisiones del día a día.

GeoTáctica

Datos con una dimensión geográfica

Los laboratorios farmacéuticos, distribuidores y marcas de producto manejan multitud de datos con un componente geográfico:

  • Ubicación de farmacias y clientes.
  • Áreas de cobertura de sus delegados o comerciales.
  • Microzonas sanitarias, a nivel de código postal, municipio, sanibrick u otros.
  • Datos de ventas por microzonas a Farmacias.
  • Número de farmacias por zonas.
  • Ubicación de hospitales, centros sanitarios y otros.
  • Densidad de farmacias.

Además GeoTáctica añade otros datos de grandísima utilidad como son:

Número total de habitantes.

Habitantes por sexo.

Habitantes por edades en tramos de 5 años.

Habitantes por nacionalidad.

Número de hogares.

Nivel de riqueza.

Densidad de población y muchos otros.

El Valor

Cada vez es más importante contar con herramientas que nos permitan visualizar nuestro negocio de un vistazo, de forma intuitiva, fáciles de usar y muy visuales.

Optimizar las áreas de cobertura de cada delegado a nivel de código postal, sanibriks u otros.

Visualizar todo nuestro negocio de un vistazo teniéndolo en un mapa digital e interactivo.

Optimizar las rutas de nuestros delegados.

Hacer estudios de mercado sobre potencial de venta de productos para priorizar las zonas con mayor potencial.

Reporte de visitas de nuestros delegados.

Estudio de zonas concretas en reuniones de dirección en un solo vistazo con el componente geográfico.

GeoPharma multiplica el valor de los datos internos de la compañía hasta convertirlos en una herramienta fundamental para todos sus delegados, responsables de zona, gerentes y directores en la toma de decisiones del día a día.

Resulta de gran importancia dar valor y sacar el máximo partido a los datos. El componente geográfico nos permite incorporarlos todos en nuestros procesos de negocio del día a día, en una herramienta corporativa y multidepartamental.

Añadir el componente geográfico a los procesos de negocio

Estos datos suelen estar ordenados en tablas de Excel, sistemas CRM, aplicaciones de reporte u otros.

Sin embargo todos ellos se pueden volcar también en un mapa que nos permita gestionar geográficamente nuestros datos, y vincular éste a nuestro entorno existente. Las ventajas son muchas:

  • Optimizar las áreas de cada delegado. Por cifras de negocio, densidad o número de farmacias, áreas de cobertura geográfica, etc. Para hacer un reparto más equitativo de nuestros delegados.
  • Dar información de calidad a nuestros delegados. En sus propios dispositivos y con un solo mapa de negocio, podrán hacer mapas temáticos de cifras de venta, de productos potenciales, de zonas con mayor o menor potencial, densidad de farmacias, rutas óptimas y muchos otros.
  • Herramienta de reporte. Los delegados podrán reportar en tiempo real sus visitas de forma gráfica para la central.
  • Zonas con alto potencial de venta. Estudiando cómo es la gente que vive alrededor de las farmacias o centros que más nos compran un producto o familia de productos, podemos buscar de forma automática nuevas zonas con ese mismo alto potencial a través de mapas de calor, buscando zonas con población igual o muy similar a las zonas donde más vendemos; para indicar así a nuestros delegados qué zonas tienen más potencial para captar nuevos clientes coincidentes con los que más nos compran.
  • Herramienta multidepartamental. En reuniones estratégicas tendremos una herramienta que nos dará todas las cifras de negocio por zonas, mapas temáticos, clientes, zonas de alto y bajo potencial y muchos otros para la toma de decisiones.
  • Cualquier dato de la compañía se puede volcar en la aplicación para mejorar nuestros procesos de venta y reporte a todos los niveles.

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