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Proyectos GIS a nivel internacional

Publicado por Javier Pampliega en

En GeoTáctica estamos continuamente ampliando no solo nuestro catálogo de mapas y datos disponibles a nivel internacional sino también nuestros clientes fuera de España, y tanto a nivel europeo como en LATAM y EEUU.

Internacionalización de datos disponibles

Cada país tiene sus propias características sociodemográficas y sus propios niveles y subniveles administrativos. Además, cada uno publica sus datos con diferente frecuencia y a través de diferentes organismos públicos. En GeoTáctica hemos recopilado, ordenado y actualizado todos los datos disponibles de multitud de países a nivel mundial, lo cual provoca que cada vez abordemos más proyectos geoespaciales internacionales de diversa índole.

Países disponibles

Disponemos de mapas digitales y datos de todos los niveles administrativos y códigos postales para toda Europa, LATAM, EEUU y gran parte de Asia y África. Todos ellos los mantenemos actualizados tanto a nivel datos como delimitaciones de áreas.

Si algún país en concreto no lo tenemos, generamos los datos en modo oficina de servicios y a medida, según la necesidad específica de cada cliente.

Proyecto LATAM

Recientemente hemos desarrollado un proyecto para casi todos los países de América Latina para un cliente del sector de la enseñanza presente en casi toda Sudamérica, Canadá y EEUU.

El objetivo del cliente es conocer mejor el mercado y los perfiles sociodemográficos en mercados emergentes y zonas específicas con poca información de campo disponible. El objetivo es generar nuevas zonas de potencial expansión.

Para ello hemos creado una aplicación web que permite estudiar el mercado existente, la competencia, los mercados potenciales y los perfiles sociodemográficos por países, por ejemplo México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú y otros.

Proyecto a nivel europeo

Recientemente hemos desarrollado una aplicación de gestión de áreas comerciales para toda Europa para una empresa del sector belleza y perfumería.

La aplicación permite crear y gestionar sus áreas comerciales para unos 30 países. Para ello, la base de datos incluye datos de habitantes y densidad de población a nivel de país, provincias y código postal para todos los países. El responsable comercial de cada país puede seleccionar códigos postales y agruparlos en áreas comerciales teniendo en cuenta el total de población en cada área.

Además permite asignar áreas comerciales para cada cliente y generar informes de seguimiento de todas las áreas, con datos de número de clientes, visitas, ventas, crecimiento y cumplimiento de objetivos de cada comercial y otros.

Mapas y datos disponibles en nuestros proyectos internacionales

Contamos con todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones GIS completas a nivel mundial.

Contacta con nosotros y te ayudaremos con tu planificación de desarrollo de negocio a nivel internacional.