GIS Online Sales: Gestión geográfica de equipos comerciales

Publicado por Javier Pampliega en

GIS Online Sales optimiza los procesos comerciales en empresas con fuerzas de venta de campo, lo cual nos permitirá un reparto más equitativo de nuestros equipos comerciales, a nivel nacional y a diferentes niveles geográficos según la necesidad. Todo ello teniendo en cuenta los datos internos de la compañía y otros externos aportados por GeoTáctica o por terceros.

Objetivos

El objetivo principal es la generación de áreas comerciales en base a datos poblacionales del INE, padrón, catastro y más, por un lado, y en base a datos del cliente o de terceros, por otro. Y todo ello a diferentes niveles geográficos, tales como código postal, sección censal, etc..

Pretendemos también crear informes, mapas y tablas sobre todos los datos disponibles. Podremos crear mapas temáticos, imprimirlos, verlos en forma de tablas y exportarlos a excel u otros.

Los accesos segmentados según se trate de Dirección, gerentes de zona o comerciales a pie de calle, por ejemplo son también muy importantes en la gestión de equipos. Cada uno tendrá acceso a los datos y zonas que se predefinan en GIS Online Sales.

Análisis de actividades vs resultados de la fuerza de venta, permitiendo visualizar comparaciones de los procesos de venta a través de mapas temáticos.

Análisis de resultados vs potencial ofrece la posibilidad de comparar la venta realizada frente al potencial. Si su público objetivo son consumidores o empresas de unos sectores específicos, podemos establecer un potencial por zona geográfica y compararlo con la venta realizada.

Información de campo. Cada comercial debe poder consultar en su dispositivo la aplicación, consultando los datos de su zona, clientes y potenciales, así como reportar resultados.

Licenciamiento

GIS Online Sales se licencia anualmente e incluye:

  • Consultoría y reuniones previas para definir el diseño, contenido de la base de datos y funcionalidades de la aplicación.
  • Desarrollo de la misma, su puesta en marcha y extensión de las funcionalidades según necesidad.
  • Formación en el uso de la aplicación.
  • Soporte telefónico continuo.
  • Mantenimiento y actualización de todos los mapas y datos sociodemográficos incluidos en la aplicación por GeoTáctica anualmente.

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Datos disponibles

Los datos disponibles incluyen tanto los de la propia compañía, como los datos que aporta GeoTáctica y los adquiridos a terceros.

Los datos internos pueden ser por ejemplo número de visitas por clientes, potenciales o comercial, ofertas, ventas realizadas, etc. Así como cualquier otro dato disponible sobre las actividades comerciales.

Los datos aportados por GeoTáctica añaden el componente geográfico e incluyen la cartografía digital a nivel de las propias zonas comerciales, divisiones geográficas de códigos postales, secciones censales, municipios y provincias. Para cada una de estas áreas GeoTáctica aporta, además, datos sobre público objetivo, que pueden ser:

  • Habitantes con datos sociodemográficos y económicos, por ejemplo nivel de riqueza, población absoluta, población por sexo, por edades, número de hogares, densidad de población y otros.
  • Número de empresas por sectores, tamaño y número de empleados.

Dichos datos permiten realizar estimaciones de potencial por área y repartir de forma más equitativa a nuestros equipos comerciales.

La tecnología

Usamos tecnología Internet, como JavaScript, PHP, HTML y CSS, para crear una interfaz de fácil manejo. Nos apoyamos en varios componentes de software libre; por ejemplo PostgreSQL como sistema de base de datos, MapServer como servidor de mapas y OpenLayers como librería para incorporar mapas en la aplicación Web.

Gracias a la tecnología Web sus usuarios pueden estar en la oficina central, sus oficinas regionales o incluso en la calle con su tablet; teniendo acceso a Internet, tendrán acceso a GIS Online.

La interfaz de GIS Online es totalmente corporativa, con el logotipo y diseño según las especificaciones de cada cliente.

Incluimos un módulo administrativo que permite a los administradores gestionar accesos y contraseñas de los usuarios, cargar datos internos y mucho más.