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Informes para Cooperativas farmacéuticas

Publicado por Javier Pampliega en

Las Cooperativas farmacéuticas juegan un papel fundamental en la dispensación de los medicamentos, pero cada vez más también en la asesoría a farmacias y el control de los medicamentos. Por ello el mundo GIS y los informes sociodemográficos son cada vez más importantes para ellos, y en muchos casos se vuelven imprescindibles.

Datos en el sector farmacéutico

En el sector farmacéutico se mueven multitud de datos geográficos. Las propias farmacias, los clientes de éstas, las áreas de cobertura de cada una, su competencia directa e indirecta, comerciales de campo a pie de calle y muchos más.

Los informes

Hay cada vez una mayor demanda de datos en el sector farmacéutico para afinar en el tipo de producto óptimo por zonas en función de perfiles predominantes. Para ello son fundamentales datos como clientes existentes y potenciales, comerciales, estudios de potencial de farmacias, por un lado, y nº de habitantes por edad, sexo o nacionalidad, número de hogares, densidad de población, nivel de ingresos, nuestro sistema de segmentación PRISMA, transeúntes etc.., por otro.

Con este conjunto de mapas y datos generamos informes predefinidos sobre farmacias que permiten a las Cooperativas dar un valor añadido a la gestión y asesoramiento de sus clientes y gestionando geográficamente farmacias o comerciales. De esta forma sabrán, tanto ellos como las propias farmacias, por qué un distribuidor o farmacia vende más un producto u otro según el perfil sociodemográfico de su área de influencia.

Conclusión

El sector farmacéutico se está modernizando a pasos agigantados, siendo consciente de las dificultades que están por venir y de la competencia cada vez mayor del e-commerce, supermercados, herbolarios, tiendas de salud y muchos otros. Llevamos cientos de informes generados de todo tipo de farmacias a nivel nacional que aportan un conocimiento esencial tanto a la propia farmacias para la gestión de su negocio como a las Cooperativas, que buscan una relación cada ve más estrecha con las farmacias y con un mayor conocimiento de todos sus clientes y de sus áreas de venta.