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Mapas digitales geográficos… ¿Algo más?

Publicado por Javier Pampliega en

Cuando hablamos de digitalizar enseguida nos vienen a la cabeza mapas geográficos tradicionales de carreteras, ciudades, países, etc.. Sin embargo a día de hoy digitalizamos más mapas de procesos de trabajo interno de las empresas que de geografía en sí.

Qué podemos digitalizar en un mapa?

Casi cualquier cosa. Redes eléctricas o móviles, centros comerciales, grandes almacenes, naves de logística, grandes superficies y un largo etcétera.

Algunos ejemplos

Grandes superficies: Dónde y cómo coloco mis productos? Qué recorrido siguen mis clientes? Cómo optimizo mi espacio? Dónde hay más luz natural o mejor temperatura? Como distribuyo mis pasillos modulares?

Teleco: Dónde coloco mis cajas de fibra e internet? Como controlo todo mi cableado a nivel nacional? Puedo gestionar todas mis conexiones desde un mapa digital de red de comunicaciones? Dónde tengo mejor y peor cobertura?

Logística: Como distribuyo mis repartos? Qué recorrido han de hacer mis drones para optimizar energía y tiempos? Como distribuyo las alturas de mis estanterías?

La solución

Hace muy poco tiempo todas estas preguntas se respondían haciendo cálculos a ojo de lo que sería más cómodo, práctico o beneficioso para empresa y clientes.

Ahora podemos aglutinar modelos de optimización con informes de resultados automatizados, estudios de densidad de productos/peatonal, costumbres e inercias de nuestros clientes y un largo etcétera digitalizando nuestras superficies y aglutinando todos los datos que tengamos disponibles. Lo cual nos permitirá crear modelos de predicción y organización que nos dirán la mejor forma de aumentar nuestras ventas o repartos masivos.

Digitaliza tu entorno para vender más, optimizar tu negocio y mejorar la relación con tus clientes.

Conclusión

Tienes todos los datos necesarios para digitalizar tu negocio y empezar tu propio GIS corporativo.

Da igual cual sea tu sector, tendrás medidas de tus centros de negocio y su distribución, datos de tus clientes, cuentas de resultados, tiempos de entrega o venta de productos, tiempos de distribución y de salida efectiva de la nave, datos sobre cableados, distribución de pasillos y mucho más.

Dale valor a la información que te ofrecen tus propias bases de datos internas. No hace falta adquirir datos externos para empezar a optimizar tus procesos de negocio, tu logística y la organización de tus grandes superficies.

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