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Marks & Spencer: Casos de éxito

Publicado por Javier Pampliega en

Uno de los principales minoristas del Reino Unido, Marks & Spencer, ofrece ropa y productos para el hogar elegantes, de alta calidad y de gran valor y alimentos de excelente calidad, todos obtenidos de forma responsable con proveedores de confianza. Para competir en un mercado dinámico, Marks & Spencer mantiene un importante programa de evolución y desarrollo continuo en sus tiendas y grupos de productos. Sus analistas tienen la tarea de mejorar el conocimiento de los clientes de Marks & Spencer y sus relaciones con las tiendas. Para ello han contado con todo tipo de datos sociodemográficos, así como con el software MapInfo Pro de Precisely.

Perfil del cliente

Grupo Marks & Spencer.

Es uno de los principales minoristas del Reino Unido, con más de 15,8 millones de personas que visitan sus tiendas cada semana.

Emplea a más de 75.000 personas y tiene más de 520 tiendas solo en el Reino Unido.

Desafío de negocio

Para respaldar a la Unidad de Conocimiento del Cliente (CIU), M&S ejecuta análisis periódicos basados ​​en el comportamiento de sus diferentes perfiles de clientes.

De esta forma, y trabajando en la generación de perfiles, comportamientos, datos sociodemográficos y hábitos de sus clientes vieron la necesidad de disponer de una herramienta que les ayudara a interpretar los datos de sus clientes.

Ésto les permitiría estimar el rendimiento de cada tienda y adquirir una mayor comprensión de sus zonas de captación y de sus conocimientos generales sobre el comportamiento y hábito de compra de cada perfil de cliente.

MapInfo Pro

Se eligió el software MapInfo Pro porque ofrecía mayor flexibilidad que otras Herramientas de inteligencia empresarial basadas en mapas, dentro de una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar.

Además, dentro del conjunto de productos Precisely MapInfo Pro, MapXtreme puede integrarse con los sistemas estadísticos y aplicaciones de bases de datos, lo que permite a los analistas crear nuevas tiendas modelos de ubicación sin la necesidad de reescribir los modelos existentes.

También facilita la visualización espacial y el análisis de datos como información de la tarjeta de crédito y el código postal del cliente. Requiriendo poco o sin soporte de consultoría, el software cumplió con los requisitos clave de rica funcionalidad, interfaces fáciles de usar y la capacidad de ser Se personaliza fácilmente para respaldar el importante trabajo de los analistas.

Solución

Los analistas de CIU tuvieron claro en seguida que las herramientas de inteligencia de geoposicionamiento en forma de mapas, enriquecidas con datos internos y externos y tanto de tiendas como de clientes eran la base perfecta para mejorar la toma de decisiones de cara a la experiencia de sus clientes, la ubicación de nuevas tiendas y el estudio de los clientes potenciales.

Para dar forma a todo ello, MapInfo Pro proporciona una amplia gama de datos, software y soluciones que permiten a cualquier organización visualizar, analizar y presentar sus datos geográficamente.

Beneficios

Gracias a nuestras herramientas de geoinformación, Marks & Spencer comprende y analiza mejor los hábitos de comportamiento y los perfiles de sus clientes respecto a otras marcas minoristas importantes.

Además, han contribuido enormemente al impulso de la organización hacia una visión holística del cliente, fundamental para el éxito de su negocio.

La empresa ha seguido aprovechando las capacidades de MapInfo Pro para hacer análisis espaciales que admiten formatos de tienda diversificados, incluido el lanzamiento de su exitoso formato Simply Food.

Si eres una gran organización con muchos puntos de venta, contáctanos!!