¿Qué puedes hacer con un GIS?

Publicado por Javier Pampliega en

Un GIS te ofrece una multitud de posibilidades para la integración, selección, análisis y presentación de datos geográficos, y todo para crear GeoInformación que ayude a tu compañía en los procesos de negocio, logística, comercial, marketing, expansión, gestión de redes y mucho más.

En GeoTáctica somos expertos en Sistemas de Información Geográfica o Geographical Information Sistems (GIS) Cuéntanos tu caso y te daremos multitud de opciones para sacar el mayor partido posible a toda la información geográfica de tu compañía.

Integración de datos

El componente geográfico es el aliado perfecto en la combinación e integración de datos. Para por ejemplo combinar diferentes datos sobre la localización de tus puntos de venta, objetos con un riesgo para su entorno, distancia de localizaciones / clientes o la integración de datos en un plan de desarrollo espacial.

Trabajando con un GIS integrando tus datos geográficos puedes sacar muchísima información perfecta para la toma de decisiones críticas en todos los ámbitos y departamentos de la compañía.

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Preguntas y respuestas

Cuales de mis clientes se encuentran dentro de 10 minutos en coche de mis tiendas, sobre qué viviendas hay que informar en trabajos de fomento, dónde se encuentra la población en riesgo de una nube tóxica.. Con un GIS estas preguntas se convierten en operaciones sencillas. Puedes definir la zona afectada o de interés como una capa base para tu selección, para luego solaparlo con tus datos de direcciones o áreas, como códigos postales o secciones censales. Entonces el software lo solapará, y el resultado lo puedes sacar como una tabla en Excel o cualquier base de datos.

Análisis geográficos

Todos nosotros, muchas veces sin ser conscientes de ello, realizamos análisis geográficos cada día: Cuál es la ruta más corta de un punto a otro, cuanto tiempo tardo en llegar y otros. En términos de negocio aún más: Dónde ubico mi nueva tienda o un almacén de productos, donde están mis clientes o como reparto a mis comerciales, por ejemplo. Con un GIS podemos realizar estimaciones de distancias reales y acumular números de clientes o perfiles socioeconómicos de mercado basados en cifras reales.

Los mapas

«Una imagen vale más que 1.000 palabras.» La comunicación es una de las funciones más importantes de un GIS. Presentar alternativas para ubicar tiendas o generar informes sobre mis puntos de distribución es mucho más rápido y eficiente con un GIS. Muestra a tu público tus informes en forma de mapas y provocarás un gran impacto.

Un GIS es fundamental para presentar tu negocio, para la toma de decisiones estratégicas, para reportes internos, seguimiento del negocio en reuniones operacionales y mucho más. Si aún no has dado el paso de integrar un GIS en tu organización, contáctanos y te ayudaremos.